Tutor de Formularios
También disponible: Tutor de Tablas, Tutor de Marcos (Frames) y para el novato - ¡Así que quieres hacer una página Web!
Este tutorial es uno de la serie WebTutor y también está disponible para descarga como archivo zip.
Aprende confortablemente en tu casa. Sin visitas comerciales.

Hola. Mi nombre es Jose Angel y voy a enseñarte cómo añadir interactividad a tus páginas Web usando las sentencias <FORM> (FORMULARIO). Con estas sentencias puedes añadir a tus páginas un libro de invitados, formularios, encuestas, votaciones, lo que se te ocurra.

La construcción básica de un formulario html es como sigue...

  <FORM>    comienza un formulario
  <INPUT>   solicita información (hay muchas formas diferentes...)
  <INPUT>   ...y puede haber tantas entradas de información como se requieran
  </FORM>   fin del formulario

Bueno, pues esto es un formulario. ¡Ya estás preparado para hacer uno!. Y también es un buen momento para que te des cuenta de que si quieres hacer documentos html de calidad, tienes que tomarte un poco de tiempo para aprenderte bien las sentencias. Si estás tentado de utilizar los Asistentes de tablas o los "editores facilongos de html", te vas a ver seriamente limitado en tu flexibilidad, y por lo tanto el resultado puede que no sea lo que estás intentando conseguir. En mi opinión los mejores editores de HTML son los basados en editores de texto. Unos pocos bastante buenos los puedes encontrar aquí. Estos editores harán que codifiques el html más fácilmente. Pero no intentarán hacerlo por tí.

Aunque este tutorial no está "optimizado" para un navegador en particular, las cosas se pueden mostrar de modo un poco diferente dependiendo del navegador de tu elección.