Y aún hay otro tipo de entrada. Es la entrada HIDDEN (OCULTA).

<INPUT TYPE="hidden" NAME="PROCEDENCIA" VALUE="ESPAÑA">

Una entrada HIDDEN es una pareja nombre/valor que se te envía pero que no aparece en ningún sitio de la página.

Supongamos que somos una compañía intentando reunir información acerca de los gustos de los consumidores para lanzar un nuevo producto. Tenemos un formulario estándar para conseguir esa información... nombre, empresa en la que trabaja, teléfono, productos que le interesan, etc. El problema es que hay seis versiones del formulario en seis páginas diferentes, y necesitamos saber de qué sitio procede la información que recibimos. Es decir, la versión española del formulario es igual a la francesa, salvo que cada uno está en el idioma correspondiente. Pero cuando recibamos los datos querremos saber si vienen de España o de Francia. ¿Qué hacemos?

Añadir una entrada HIDDEN a los formularios de la siguiente manera...

<INPUT TYPE="hidden" NAME="FORM" VALUE="España"> ...para la versión española
<INPUT TYPE="hidden" NAME="FORM" VALUE="Francia"> ...para la francesa
<INPUT TYPE="hidden" NAME="FORM" VALUE="Italia"> ...para la italiana

etc., etc., etc....

A propósito, no importa qué pareja nombre/valor haya en la entrada (o en cualquier entrada, si es el caso). Puede ser la que te apetezca. La siguiente es una entrada HIDDEN perfectamente válida...

<INPUT TYPE=HIDDEN NAME="E" VALUE="Mc^2"> ...Tu recibirás E=Mc^2

Las entradas HIDDEN son muy útiles también para los CGI. Por ejemplo, muchos ISP (Proveedores de Servicios de Internet, los servidores vamos) tienen un script CGI al que le puedes enviar tus formularios. El script CGI los procesa y te devuelve la información lavada y planchada, preparada para el consumo humano en pocas palabras. La entrada oculta le dice al script del CGI quién eres, donde enviar los datos, etc.


Ocasionalmente se utiliza una entrada llamada File Upload (Subida de archivos). Con ella, tus visitantes pueden enviarte directamente un archivo desde su disco duro.

<FORM>
<INPUT TYPE=FILE NAME="miarchivo">
</FORM>

Cuando uses este tipo de entrada, debes utilizar esto ENCTYPE="multipart/form-data" en tu sentencia FORM. Ten presente que los antiguos navegadores no soportan este tipo de entrada y que cuando se utiliza en un formulario mailto, los resultados pueden ser impredecibles.


Los últimos de Filipinas es estos tipos de entradas son los botones SUBMIT (ENVIAR)y RESET (RESTABLECER).

Son muy sencillos...

<FORM>
<INPUT TYPE="submit">
</FORM>

SUBMIT por supuesto, envía los datos...


...y RESET, limpia el formulario.

<FORM>
<INPUT TYPE="reset">
</FORM>