¡Así que quieres hacer una página Web!
Visor de Fuentes Handy Dandy

La sentencia <FONT> nos da mucha flexibilidad en el diseño de páginas con código HTML. Un uso inteligente de las fuentes puede añadir mucho valor a tu página. Este pequeño programa te ayudará a ver diferentes fuentes, en diferentes tamaños, a través de tu navegador.

Recuerda - un visitante de tu página sólo podrá ver las fuentes si las tiene instaladas en su ordenador. Recuerda también que puedes especificar más de una fuente. Así puedes incrementar la posibilidad de que todo el mundo vea tu trabajo como lo has previsto.

Otra cuestión a tener en cuenta son los problemas potenciales con los nombres de las fuentes. No hay reglas para los nombres de las fuentes. Puedes tener instalada en tu sistema una fuente llamada TomaYa con un aspecto fantástico. Alguien en la calle puede hacer una fuente con siluetas de chicas desnudas y llamarla TomaYa. Ahora supongamos que yo tengo instalada en mi sistema esa fuente de chicas desnudas, y tú has especificado en tu página como fuente TomaYa. Bueno, lo único que podré ver de tu página es un montón de chicas desnudas, ¡toma ya!. En ciertos niveles, esto es divertido. En otros, esto es un problema. Así que procura ser juicioso en el uso de las fuentes.

Abrir el Visor de Fuentes Handy Dandy


(Se requiere Javascript)

 

PREGUNTA: ¿Puedo hacer de alguna manera que las fuentes se instalen en el ordenador de mis visitantes, de forma que puedan usar automáticamente las fuentes que yo uso?
R: Prácticamente... no. La única forma de ver una fuente específica es tenerla instalada en el ordenador. Hay algunas tecnologías emergentes que pueden incluir las fuentes en la página web, pero se usan muy poco, no están ampliamente distribuidas y no las soportan muchos navegadores, y en fin... Siempre puedes ofrecer un enlace a tu fuente. Tus visitantes pueden bajarla e instalarla si quieren.

¿Qué es esto? ¿Te ha gustado el Visor de Fuentes Handy Dandy? ¿Quieres uno para bajártelo y utilizarlo dónde te de la gana? Creo que podrás hacerlo. Vamos allá . (3 Kb)