Otras sentencias muy útiles son los encabezamientos. Aunque están un poco obsoletos en las páginas actuales, tan llenas de gráficos, son una buena herramienta que deberías tener en cuenta. Vienen en tamaños del 1-6.

<H1>Algo realmente bonito<H1>
<H2>Algo realmente bonito<H2>
<H3>Algo realmente bonito<H3>
<H4>Algo realmente bonito<H4>
<H5>Algo realmente bonito<H5>
<H6>Algo realmente bonito<H6>


Algo realmente bonito

Algo realmente bonito

Algo realmente bonito

Algo realmente bonito

Algo realmente bonito
Algo realmente bonito

Un atributo muy útil es ALIGN (ALINEAR)...el ejemplo lo explica claramente.

<H2 ALIGN="left">Algo realmente bonito<H2>
          (izquierda)
<H2 ALIGN="center">Algo realmente bonito<H2>
          (centro)
<H2 ALIGN="right">Algo realmente bonito<H2>
          (derecha)


Algo realmente bonito

Algo realmente bonito

Algo realmente bonito


Una cosa más y daremos por terminada esta lección. El navegador tiene una configuración por defecto para el color del texto, el color de los enlaces, el color del enlace activo y el color de los enlaces visitados. La configuración es

El texto es habitualmente negro
Los enlaces son habitualmente azules
El enlace activo es habitualmente rojo
Los enlaces visitados son habitualmente morados

Puedes cambiar esta configuración si es necesario (advierte que he dicho si es necesario). Todo el mundo sabe que los enlaces son azules. ¿Por qué confundirlos?. Además el color de los enlaces ayuda a saber cúales se han visitado y cúales no, lo que en una página con 25, 30 o 200 enlaces ayuda bastante a no perderse.

Puedes cambiar esta configuración para el documento completo en la sentencia <BODY>.

<BODY BGCOLOR="#00000" TEXT="#FFFF66" LINK="#00FF66" VLINK="#00BB33" ALINK="#00CCFF">
Algo realmente bonito
</BODY>


Algo realmente bonito

Sé que no hemos hablado de cómo hacer los enlaces, por lo que esa información no se muestra arriba (¿para qué liar las cosas?). Esto es simplemente para mostrarte cómo hacer los cambios de color para cuando aprendas a hacer los enlaces.

    Ahora el color de fondo es negro y el texto es amarillo.
    Los enlaces son ahora verde neón (LINK)
    Los enlaces visitados son verde oscuro (VLINK)
    Y los enlaces activos son azul cielo (ALINK)
 

He escrito un pequeño bloque de HTML & JavaScript llamado Color Picker que hace muy fácil (y divertido) experimentar diferentes configuraciones de color. Con él, no sólo puedes elegir colores, sino que puedes elegir diferentes fuentes y diferentes tamaños, cambiar a negrita o itálica, y también experimentar con las imágenes de fondo. La sentencia <BODY> se genera automáticamente para que la puedas utilizar en tu documento.


Sigamos. Ahora ya sabes lo suficiente como para manipular el texto en tus documentos. Puedes hacer grandes letras rojas o letras pequeñas en negrita. Puedes usar otras Fuentes, o fuentes de espacio uniforme.
Y también puedes hacer un sube y baja.

(El código para el sube y baja está aquí por si quieres verlo.)

Antes de que acabemos esta lección, hay algo sobre lo que quiero llamar tu atención. Puedes ver el código HTML de cualquier página pinchando en Ver/Código fuente en la barra de órdenes de tu navegador. Los términos pueden ser algo diferentes, pero todos los navegadores incorporan esta utilidad. Así que, cuando estés navegando y te encuentres preguntándote a tí mismo "¿Cómo ha hecho eso?", ya sabes que la respuesta está solamente a un par de clics de distancia.