Échale un ojo a esto...

<BODY>
Algo        realmente        bonito
</BODY>


Algo realmente bonito

El navegador no reconocerá más de un espacio entre letras. Sé que a primera vista esto puede parecer una estupidez, pero realmente es bueno que esto sea así. Porque así tienes un control absoluto sobre la apariencia del documento.

Hay un pequeño trozo de código que le dice al navegador: "espacio" -> &nbsp;

Ahora prueba esto...

<BODY>
Algo&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
realmente&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
bonito
</BODY>


Algo         realmente         bonito

El símbolo & quiere decir que vamos a empezar un carácter especial y el símbolo ; significa que acaba el carácter especial. Los símbolos entre ambos son el código para ese carácter especial. Hay sólo unos pocos de estos caracteres especiales. Aquí hay seis más. (Nota: siempre hay que utilizar letras minúsculas)

     &nbsp;     espacio en blanco
     &lt;       símbolo < (menor que)  
     &gt;       símbolo > (mayor que)
     &amp;      símbolo & 
     &quot;     " (comillas)
     &shy;      guión

No tienes por qué usarlos siempre, solamente cuando la utilización del carácter real pueda confundir al navegador. ¿Cómo puedes saber cúando es eso?. No hay una 'regla' especial y explícita. Lo averiguarás con un poco de práctica y unas pocas meteduras de pata.

Por cierto, acerca de las meteduras de pata. Hay gente que piensa que los errores son malos. Tienen miedo de probar cualquier cosa nueva por temor a romperla. Cometer el mismo error una y otra vez es de tontos, pero cuando estás aprendiendo (especialmente), no tengas miedo de liarlo todo. Los errores son tus amigos :-) Si no metes patas, probablemente no estás aprendiendo mucho y seguramente no estás haciendo nada. Recuerda, meter patas es un forma perfectamente aceptable de aprendizaje.

Bueno, basta de bla, bla, bla... Hay más caracteres especiales aún. Dificilmente los usarás pero quiero que sepas que existen.

Volvamos sobre lo anterior, porque si eres como yo, tal vez estés un poco liado. El navegador mostrará tu texto en una línea continua, a menos que tú le digas lo contrario con retornos de carro, etc. También reducirá todas las áreas vacias a 1 sólo espacio. Si quieres más espacios, debes usar el código de espacio (&nbsp;). Una cosilla más que no hemos dicho... Si el retorno de carro (o Enter) lo haces mientras escribes el texto, la mayoría de los navegadores lo interpretarán como un espacio... a menos que ya haya un espacio allí.

Un ejemplo rápido más.

<BODY>
Algo<BR>realmente<BR>bonito<BR>
como<BR>un<BR>pajarito
</BODY>


Algo
realmente
bonito
como
un
pajarito

┐Lo tienes claro? Eso espero. íLo he explicado lo mejor que sÚ!