Paint Shop Pro  

No es ni muchísimo menos una exageración decir que Paint Shop Pro es el Gran Abuelo y el Padrino de los gráficos web. La versión shareware completamente funcional y sin caducidad PSP3 es una ayuda impagable para mejorar el crecimiento de la WWW, haciendo posible el acceso a la manipulación de gráficos y a su conversión a millones de personas. Después de una modesta descarga de unos 2 Mb ... te convertirás en un artista de la red.

No es un secreto que sólo un pequeño porcentaje de las copias se pagan, pero de todas formas el programa se ha distribuido por todo el mundo, y a los que han pagado, muchas gracias.

Bueno, Paint Shop Pro está en la versión 6 ahora. Es una demostración limitada a 30 días. La versión completa vale 99 dólares. Es una aplicación potentísima y, dólar a dólar es una de las más rentables. Si quieres saber más pincha aquí.

Si eres nuevo trabajando con gráficos y estás buscando un buen programa, pero que no sea muy complicado de manejar y no tenga un tocho de instrucciones de 2000 páginas, agárrate una copia de PSP versión 3. Esta fué la versión inicial. Hay una copia sin caducidad ahí abajo (Win95/98)...

psp3_icon psp312-32.zip Toma de pantalla

Con él puedes examinar tus imágenes hasta el nivel de píxeles. Aprenderás acerca de los colores, profundidad de color, paletas, edición básica de imágenes, y además convierte sin esfuerzo los más populares formatos de imágenes. Una vez que te familiarices con la versión 3, las posteriores te serán mucho más fáciles de utilizar.

 

IrfanView32  

IrfanView es un visor de gráficos muy extendido. Es rápido, maneja todos los formatos de imágenes normales (y algunos no tan normales), hace encadenamientos de fotos, conversiones de formatos, miniaturas de fotos, reproduce videos y sonidos Y ADEMÁS ES GRATIS (Bueno, postcardware en realidad. Es decir, envíale una postal al autor y será feliz).

Visita este sitio y bájatelo.

IrfanView screenshot